Ideal

Lotería de Navidad: buscador de premios y pedrea, localizador de números y décimos

  • Todo lo que tiene que saber sobre el Sorteo celebrado el pasado día 22 de diciembre

La Lotería de Navidad, como todos los años, nos deja una gran cantidad de números, premios y décimos afortunados por toda España, más allá de la clásica pedrea que reparte algún que otreo pellizco a quien haya tenido la suerte de tocarle. Por ello te ofrecemos un buscador y localizador que de forma rápida e inmediata te da los resultados que esperas conocer: si tu décimo ha sido uno de los que ha tocado.

Si, por el contraro, prefierts consultar la la lista oficial de la lotería no hay más que echar un vistazo al enlace que te hemos proporcionado, en el que te ofrecemos la misma en formato PDF:

Y es que el Sorteo de Lotería de Navidad ha repartido todo tipo de premios alrededor del país, entre los que destacan los premios de 1.000 euros, los más repartidos de toda la nación.

Se repartieron un total de 2.240 millones de euros como ya sucediera en 2015. Los agraciados con el Gordo de Navidad percibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con el premio principal.

Para tal evento que se celebró en el Teatro Real de Madrid se emitieron 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que alcanza los 3200 millones de euros. De ellos, el 70 por ciento –los 2.240 millones mencionados con anterioridad- se destinarán para premiar a los agraciados.

El segundo premio fue de 1.25 millones de euros y el tercero de ‘medio kilo’. Dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000.

Cabe recordar que es diferente apostar con un décimo que con un billete. El primero se distribuye en cualquier administración de Lotería de Navidad y su coste asciende a los 20 euros. El billete está compuesto por la decena de números y su coste es de 200 euros. Por tanto, con esta última modalidad el premio es mayor.