Ideal

Vendía por internet móviles de alta gama, pero enviaba tetrabricks de tomate

Anuncio de smartphone.
Anuncio de smartphone.
  • El delicuente tenía al menos tres denuncias por el mismo motivo

Un joven de 20 años ha sido detenido por estafar supuestamente a tres personas a través de internet, ya que en su web de compraventa de artículos ofrecía teléfonos móviles de alta gama a precio muy bajo, pero enviaba en su lugar tetrabricks de tomate.

Según ha informado la Policía Nacional, se habían recibido al menos tres denuncias contra el vendedor, que ha sido detenido, una de ellas en Lérida, otra en Armilla (Granada) y una tercera en la capital granadina.

Las víctimas denunciaron haber comprado un terminal móvil de alta gama en una página web de compraventa de artículos a un usuario que se ganó su confianza aportando la fotografía de un DNI, que resultó haber sido sustraído en un autobús.

El joven les envió finalmente en todos los casos un paquete contra-reembolso, que contenía sendos tetrabrik de tomate triturado en lugar del artículo solicitado.

Los agentes establecieron un dispositivo para la detención del presunto autor de la estafa, que tenía otras dos reclamaciones judiciales en vigor por otros motivos y se le decomisó el teléfono móvil con el que había hecho los contactos, ya que también era sustraído.