Edición

Borrar
El peligro de sentar al niño en el coche con el abrigo puesto

El peligro de sentar al niño en el coche con el abrigo puesto

El Departamento de Transporte del Reino Unido recuerda que "la forma en que el niño encaja en la sillita es distinta cuando lleva puesto el abrigo a cuando no"

ideal.es

Viernes, 23 de diciembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si usted va a circular con su vehículo en compañía de un menor de edad, extreme las precauciones. Ahora en épocas de frío en el país, la ropa de abrigo es cosa del día a día, pero resulta clave que a su hijo o sobrino lo desabrigue cuando se le coloca en el interior del coche en su asiento especial. Entre su cuerpo y el arnés de seguridad se crea un hueco innecesario que, en caso de colisión, podría provocar que éste saliera volando.

Así lo informa El Comercio, haciendo referencia a un documento proporcionado por la marcha Chevrolet, donde se recalca que la tensión de los cinturones en los sistemas de retención infantil era incorrecta en un 80 por ciento de casos.

Además, el Departamento de Transporte del Reino Unido recuerda que la forma en que el niño encaja en la sillita es distinta cuando lleva puesto el abrigo a cuando no, siendo la primera la que aumenta las posibilidades de que salga despedido. Por ello no hay mejor opción que la de ser sumamente meticuloso en este aspecto.

¿Cómo comprobar que todo el sistema es seguro? Viste al niño, siéntalo y átale el arnés. Suéltalo, quítale el abrigo y vuelve a colocarle en la silla. Ata el cinturón y comprueba si te caben dos dedos entre el arnés y el pecho del pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios