Edición

Borrar
Ikea pagará 47 millones de euros a las familias de los niños que murieron aplastados por sus cómodas

Ikea pagará 47 millones de euros a las familias de los niños que murieron aplastados por sus cómodas

La empresa sueca confirmó que se alcanzó el acuerdo pero declinó hacer comentarios hasta no contar con el aval de la justicia

afp

Viernes, 23 de diciembre 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de muebles sueco Ikea pagará 50 millones de dólares en el marco de un acuerdo amigable en Estados Unidos tras la muerte de tres niños aplastados por armarios, indicó el jueves la firma de abogados que representa a las familias.

La firma Feldman Shepherd indicó al New York Times que el acuerdo fue cerrado tras la muerte de tres niños de 10 años y estipula que los 50 millones de dólares sean repartidos entre las tres familias.

Además, establece que Ikea pagará un total de 100.000 dólares a los hospitales pediátricos y 100.000 dólares más a una fundación estadounidense que se dedica a la seguridad de los niños.

Ikea confirmó que se alcanzó el acuerdo pero declinó hacer comentarios hasta no contar con el aval de la justicia.

Los muebles involucrados en los accidentes son las cómodas de la gama Malm, que fueron objeto de una solicitud de retiro del mercado en América del Norte y China. Cerca de 29 millones de unidades fueron retiradas en Estados Unidos, 6,6 millones en Canadá y 1,6 millones en China.

La agencia estadounidense de seguridad de los consumidores (CPSC) dijo en junio que cinco personas habían muerto desde 1989 y 31 resultaron heridas en 41 accidentes que involucraron a estas cómodas de Ikea.

Según las autoridades estadounidenses, estos muebles son inestables mientras no están fijados a la pared, "presentando un riesgo importante de balanceo (...) que puede llevar a la muerte o a heridas graves en los niños", indicó la CPSC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios