Ideal

Horario del Sorteo de Lotería de Navidad: televisión, seguimiento online en directo

  • Consulta todas las posibilidades de las que dispones para seguir el evento a través de la Red

Como marca la tradición, el 22 de diciembre es el día marcado a fuego en el calendario en estas fechas navideñas por el sorteo de la Lotería de Navidad. En 2016 se celebra este jueves. Y te damos el horario: en torno a las 9 de la mañana arrancará, desde el Teatro Real de Madrid, el evento que cumple más de dos centenares de años en este curso. Todo ello se podrá ver en directo y en vivo también a través de la Red gracias a la cobertura que varias cadenas de televisión llevarán a cabo durante este día.

Se podrá ver en directo a través de TVE y La 2, canales que emitirán por Internet a través del servicio de streaming que se puede localizar a través de la página web de la televisión pública. Además, un seguimiento online a través de Ideal en su portal de Lotería de Navidad proporcionará toda la información al instante para que se conozca de primera mano si nuestro décimo se encuentra o no entre los agraciados.

A partir de las 8 horas de la mañana se abrirán las puertas del recinto para que todos los espectadores tomen asiento y completen aforo. Media hora después se constituirá la junta que presidirá el sorteo y se presentarán las bolas. Serán presentadas y transportadas en la tolva hasta los dos bombos, el grande para los números y el pequeño para los premios. Se cerrarán y empezarán a voltear después de que el presidente dé el visto bueno.

Será ahí cuando comiencen a gozar de importancia los niños del Colegio de San Ildefonso. Dos cogerán una bola de cada bombo y la harán llegar a otros dos, que serán los encargados de ‘cantarlos’ e insertarlos en los alambres de la tabla. Cuando se junten doscientas bolas de cada clase, tabla y niño serán reemplazados.

Así se llevará a cabo este sorteo de la Lotería de Navidad 2016. Cuando hayan transcurrido unos 45 minutos se emitirá la lista de premios elaborada por cuarenta personas a través de un programa oficial. Será imprimida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y por la tarde será distribuida a las administraciones de lotería. Recuerda que a través de Ideal.es podrás consultar todos los premios, la pedrea, el Gordo y los lugares agraciados durante este evento cargado de magia y que seguirán millones de españoles.