Ideal

Comprobar número del Sorteo de Lotería de Navidad: resultados y décimos premiados

Comprobar número del Sorteo de Lotería de Navidad: resultados y décimos premiados
  • Como en 2015, un total de 2.240 millones de euros se repartirán como premios, un 70 por ciento del total recaudado

Ya es posible comprobar los números del Sorteo de Lotería de Navidad, ya que tenemos casi todos los décimos premiados a disposición del público que desee consultar y comprobar sus participaciones y décimos comprados.

Buscar premios Lotería de Navidad 2016: comprueba los billetes y décimos premiados. Y es que el Sorteo de Lotería de Navidad está repartiendo todo tipo de premios alrededor del país, entre los que destacan los premios de 1.000 euros, los más repartidos de toda la nación. Si aún no les ha tocado nada no se desanimen, porque este sorteo aún brindará gran variedad de premios a los agraciados y de diferentes cuantías que se pueden comprobar online.

Se repartirá un total de 2.240 millones de euros como ya sucediera en 2014. Los agraciados con el Gordo de Navidad percibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con el premio principal.

Para tal evento que se celebra en el Teatro Real de Madrid se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que alcanza los 3200 millones de euros. De ellos, el 70 por ciento –los 2.240 millones mencionados con anterioridad- se destinarán para premiar a los agraciados.

El segundo premio será de 1.25 millones de euros y el tercero de ‘medio kilo’. Dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 esperan para ser distribuidos por territorio español.

Cabe recordar que es diferente apostar con un décimo que con un billete. El primero se distribuye en cualquier administración de Lotería de Navidad y su coste asciende a los 20 euros. El billete está compuesto por la decena de números y su coste es de 200 euros. Por tanto, con esta última modalidad el premio es mayor.

Finalmente, conceptos como el reintegro, que devuelve el importe apostado si el último número coincide con el de la terminación del Gordo de Navidad, y la Pedrea y números premiados –1000 euros- merecen ser tenidos en cuenta. Y es que aunque no otorgan premios tan jugosos, siempre pueden suponer una pequeña inyección. Por ello no dejes de consultar el listado de números por lo que pueda suceder. Al menos que recuperes lo invertido en ese décimo.