Ideal

Encuentran a dos perros borrachos en casa después de beberse el licor de Navidad

Encuentran a dos perros borrachos tras beberse el licor de Navidad
  • Óscar y Martha fueron localizados por sus dueños en la cocina, uno en posición somnolienta y la otra balanceándose | Les llevaron a un veterinario para provocarles el vómito y darles de comer a fin de que la comida absorbiera el alcohol restante

Una imagen asustó notoriamente a los propietarios de una vivienda. En su interior encontraron a Óscar y Martha en claro estado de embriaguez tras haber consumido una botella de licor. Planteado así podría resultar hasta lógico valorando las fechas que trascurren hoy día. El diferencial está en que ambos eran perros, dos cocker spaniel que aprovecharon la fechoría de un tercer can que tiró y destrozó la botella cerca de la caseta de los dos mencionados. Se encargaron de no dejar más rastro que los propios cristales.

Fiona y Anthony Robson son los dueños de los dos animales que los encontraron tambaleándose en la cocina cuando llegaron de trabajar. Brecon, el tercer perro en discordia, tiró la botella de advocaat, un licor preparado a base de huevo, café o chocolate y ginebra o brandy. La llevó Fiona para tomarla en Navidad, pero ya tendrá que bien reponerla u olvidarse para la eternidad.

En declaraciones al tabloide británico ‘Mirror’, la mujer dijo que fue Brecon “el líder de la travesura”. “Siempre salta y cuando llegamos era el único que estaba bien. Oscar estaba en una esquina de la cocina con aspecto de somnolencia mientras que Martha estaba balanceándose”, afirmó.

Pero sintieron miedo. Por ello les llevaron al veterinario en Leadgate, un condado británico de Durham. Allí tuvieron que provocarles el vómito antes de darle comida que absorbiera el alcohol restante del cuerpo. Emma Hindson, doctora que atendió a las mascotas, reconoció que “el alcohol afecta a las mascotas igual que a los seres humanos”. Cabe destacar que ambos ya pasaron por una situación similar hace varios meses tiraran varias botellas de vino y acabasen tomándolo. Casualidad o no, para los perros las fechas también son especiales.