Ideal

El futbolista más viejo del mundo busca equipo a sus 81 años

El futbolista más viejo del mundo busca equipo a sus 81 años
  • Dickie Borthwick, de 81 años, ha sido despedido recientemente del equipo de veteranos donde jugaba | El motivo, "ser demasiado mayor"

Se trata del futbolista más viejo de Inglaterra y probablemente uno de los más mayores del mundo. Dickie Borthwick, de 81 años, no ha sufrido ningún achaque propio de la edad que le impida aguantar el ritmo de competición o perder cualidades físicas. Tanto que ahora está buscando equipo para seguir. “Dicen que debo ser el futbolista más viejo del mundo. Yo no conozco a nadie que pueda jugar 90 minutos a mi edad”, exclama.

En declaraciones al tabloide británico ‘Daily Mail’ reconoció haber recibido la invitación para enrolarse en un ‘walking football team’, una modalidad en la que se juega andando, pero no está preparado aún para eso. “Todavía puedo correr. Si me dicen de jugar mañana, estoy listo en un momento. Todavía tengo habilidades, eso no se pierde. Puedo jugar cada semana sin problemas”, apuntó.

Borthwick superó en su momento un cáncer de próstata. Es padre de cinco hijos y se entrena todos los días en el jardín de su casa. Lleva anotados 400 goles en unos 1600 partidos. Su último partido fue la plantilla de veteranos del Wike Rangers, equipo que le despidió hace poco. El motivo, ser demasiado viejo. Ahora espera una llamada que vuelva a encender la llama del fútbol.