Edición

Borrar
Ana María Enjamio, la joven asesinada en Vigo.
La carta llena de rabia que se ha hecho viral tras el asesinato de una chica en Vigo

La carta llena de rabia que se ha hecho viral tras el asesinato de una chica en Vigo

"La gente sigue pensando que no son horas de volver a casa sola. Como si parte de responsabilidad también fuera tuya"

ideal.es

Martes, 20 de diciembre 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El asesinato de una joven gallega en Vigo ha indignado a la población, tal y como podemos comprobar en las redes, donde las muestras de repulsa se acumulan. Una de ellas, en concreto, ha llegado a hacerse viral por la rabia que desprende su contenido y ya ha sido compartida más de 50.000 veces.

Apenas tienes 25 años, trabajas como ingeniera y vuelves a casa de madrugada tras disfrutar de tu cena de empresa. Entras en el portal de tu casa - en la que vives con varias amigas - y, antes de poder acceder al ascensor, alguien te está esperando para apuñalarte hasta matarte. Son así de valientes. Más de 10 puñaladas en el pecho y el cuello. No te roba, sólo te quiere quitar de en medio, empieza el post de esta usuaria, refiriéndose a la joven de 25 años que un vecino halló muerta en el portal de su vivienda.

La carta se dirige directamente a la joven asesinada y rechaza con rabia tanto los casos de violencia machista como a los medios de comunicación y a las personas que, de alguna forma, culpan a la víctima por volver sola de madrugada. Mientras, la prensa sigue diciendo que apareciste muerta, no asesinada. Como si fuera un matiz sin importancia. Y la gente sigue pensando que no son horas de volver a casa sola. Como si parte de responsabilidad también fuera tuya, continúa la carta.

¿Qué día empezamos a tomarnos esto en serio?, concluye esta usuaria indignada, ante un hecho que se repite una y otra vez en nuestro país y que, según opina, no es tratado con la seriedad necesaria. Quieren hacernos creer que el machismo no es tan grave ni tan serio como nosotras lo pintamos. Decídselo a la familia de Ana María, termina la carta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios