Ideal

Quieren traer a España por Navidad a 'Tuto', un perro perdido en Asturias y encontrado en Alemania

Quieren traer a España por Navidad a 'Tuto', un perro encontrado en Alemania
  • El can, de 4 años, fue localizado por un hombre supuestamente vagabundeando por la carretera | Una veterinaria del país teutón alertó al Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de su presencia a más de 2000 kilómetros de su casa

La historia de Tuto puede resultar sorprendente. Se trata de un perro de Asturias, de raza labrador, y con 4 años, que desapareció en septiembre por la playa de Verdicio. Pues bien, ha aparecido pero en Alemania y ahora sus dueños se esmeran en llevar a cabo los trámites pertinentes para traerle de vuelta a casa por Navidad. Un relato propio de la magia de estas fechas.

El diario ‘El Comercio’ recoge que los dueños no se alarmaron en un principio ya que sus ‘escapadas’ eran habituales. Cuando vieron que no regresaba iniciaron su búsqueda y hasta denunciaron ante la Policía Local. En octubre recibieron un mensaje sorprendente: estaba en el país germano, a más de 2000 kilómetros de distancia.

Fue el Colegio Oficial de Veterinarios del Principado quien recibió la llamada desde aquel país para informarles que un animal identificado por el microchip como Tuto se encontraba allí. Una veterinaria alemana narró que un individuo intentó identificarlo a su nombre justificando que lo había encontrado andando por la carretera. Ahora se intenta solucionar el papeleo para su regreso.