Edición

Borrar
#QueNoTeTanguen: así puedes evitar estafas en el cambio de neumáticos

#QueNoTeTanguen: así puedes evitar estafas en el cambio de neumáticos

¿Sabrías reconocer si la rueda recién cambiada a tu vehículo es nueva?

ideal.es

Lunes, 19 de diciembre 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de vehículos son conscientes del esfuerzo económico que se debe hacer cada determinado tiempo para sustituir los neumáticos del coche. Suelen ser costosos pero indispensables para la seguridad de los ocupantes del mismo. Sin embargo, en ocasiones se opta por conseguir una rebaja que podría ser fatal; en otras se paga por unas ruedas antiguas lo mismo que por unas nuevas. Por ello, la Guardia Civil ha lanzado un recordatorio indispensable para saber qué neumáticos estás colocando en tu coche y así evitar también estafas.

Y es que cada una cuenta con una inscripción en el lateral que nos proporciona información de alto interés. Una numeración de cuatro dígitos que indica con sus dos primeras la semana de su fabricación y las dos últimas el año. Por ejemplo, la instantánea que adjuntan en su perfil de la red social Twitter, muestra una rueda de la décima semana del año 2001.

No es la primera vez que las autoridades avisan de tales prácticas a través de la Red, pero no por ello carece de importancia. Esta última publicación ha superado ya los tres centenares de retuits y también las marcas como favoritos de los usuarios. Todo para #QueNoTeTanguen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios