Ideal

La graduación viral del niño que andaba 6 kilómetros al día para ir al colegio

La graduación viral del niño que andaba 6 kilómetros al día para ir al colegio
  • Efraín Abel Delgado se convirtió en el primer miembro de su familia en superar los estudios hasta este nivel a pesar de sus dificultades

La historia de un niño argentino de 11 años ha dado la vuelta al mundo. Su nombre es Efraín y recientemente ha recibido el correspondiente diploma tras concluir sus estudios de Primaria. El menor no pudo aguantar la emoción y rompió a llorar al lado de su abuelo. El motivo, se había convertido en el primer miembro de su familia en terminar los estudios del mencionado nivel. Para ello ha estado andando durante todo el año unos seis kilómetros al día, los que separan su casa del colegio. Efraín Abel Delgado pertenece a la comunidad aborigen de los Qom. Su madre desapareció y sus abuelos se quedaron al cargo de él y de su hermana Celeste.

Este caso en particular lo recoge el portal ‘Telefe Noticias’ aunque lo desveló en Twitter el periodista argentino Roly Álvarez. “Mi tío es maestro en Pampa del Indio, Chaco. Ayer entregó diploma de abanderado a un chico, acompañado de su abuelo, y pasó esto…”, publicó junto a la imagen del momento.

En declaraciones a ‘La Nación’, el profesor de Efraín dijo ver en el a “un chico excelente, muy dedicado” que a pesar de los problemas “no faltó ni un día a clase este año”. El director de la escuela número 239 Pedro Inchauspe, recordó que en el acto de clausura estaba el menor, a quien recuerda de su paso por el tercer curso. “Es sensible, responsable y estudioso”, manifestó.

Ahora, en Argentina se ha desatado un movimiento que pretende ayudar a Efraín y a todos aquellos niños que se encuentren en situación similar. Han llegado ofrecimientos de bicicletas para que el menor pudiera ir y volver al colegio todos los días. Álvarez publicó un mensaje en sus redes sociales para confirmar que se van a iniciar donaciones para la escuela y otras instituciones con necesidades. “Esto no será una vez y basta. Hemos iniciado un camino largo de amor, fraternidad y solidaridad para la gente que más lo necesita. Quien quiera sumar, bienvenido”, publicó.