Edición

Borrar
Encuentran una boa constrictor en una carretera de Toledo

Encuentran una boa constrictor en una carretera de Toledo

Los agentes medioambientales sospechan que el animal se escapó de algún terrario

J.V. Muñoz-Lacuna

Lunes, 19 de diciembre 2016, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una patrulla de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha ha hallado a las afueras de Turleque (Toledo) una boa constrictor atropellada de cerca de dos metros de longitud. Los agentes estaban realizando un servicio tras un aviso recibido por caza furtiva cuando se han encontrado con el animal en medio de la calzada. Al apearse del vehículo han comprobado que el reptil estaba muerto.

A raíz de este hallazgo se ha abierto una investigación para tratar de localizar a su propietario pues se sospecha que se habría escapado de algún terrario ya que estos animales tienden a fugarse por conductos de ventilación de las viviendas o a través de los retretes, según el presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Martín.

Otra hipótesis que manejan es que su dueño la haya liberado en el campo por no poder hacerse cargo de ella, una acción que sólo causa perjuicios porque son depredadoras de especies autóctonas y las boas de gran tamaño pueden resultar muy peligrosas para los niños.

Los agentes medioambientales recomiendan llamar urgentemente al 112 si alguien encuentra un reptil de estas características para que los profesionales especializados nos hagamos cargo de estos animales porque, en el caso de las boas, pueden contagiar la salmonella al hombre si se las toca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios