Ideal

Un niño de 7 años fallece enterrado bajo siete toneladas de nieve

Un niño de 7 años fallece enterrado bajo siete toneladas de nieve
  • Joshua Demarest se encontraba jugando junto a su amigo Tyler, cuando una avalancha de nieve les cubrió por completo

Siete toneladas de nieve cayeron sobre el niño estadounidense Joshua Demarest, de 13 años, cuando se encontraba jugando con su amigo Tyler, quien también quedó sepultado, aunque consiguió sobrevivir. Joshua, sin embargo, pereció bajo la nieve, después de pasar más de cuatro horas atrapado. Tyler contó a la policía que escuchó unos pitidos justo antes de la avalancha, unos sonidos que creen que pudieron ser los causantes de la tragedia.

Al parecer, la hermana del niño que sobrevivió fue quien advirtió a la policía de que su hermano todavía no había llegado a casa. Los agentes acudieron, entonces, en busca del pequeño junto a sus perros de rescate, que siguieron el rastro hasta la montaña de nieve bajo la que se encontraban los pequeños.

La policía encontró primero a Joshua, al que trasladaron a un centro hospitalario de forma inmediata. Allí murió poco después, mientras los agentes encontraban a su amigo, que se encontraba metido en una bolsa de aire que le permitió continuar con vida.

“Los socorristas están devastados. Todos ellos tienen hijos y nietos que aún van al colegio y, sí, ahora están lidiado con lo que ha pasado”, dice Leo Flynn, superintendente de Trabajos Públicos.