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Los tres fundadores, de izquierda a derecha, Marcial Cuquerella, David Segura y Fernando Quintela.
"De haber nacido en San Francisco seríamos YouTube o Instagram"

"De haber nacido en San Francisco seríamos YouTube o Instagram"

Una startup española, en la cabeza del livestreaming

r. i.

Viernes, 16 de diciembre 2016, 17:29

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Vivimos pegados al video. No se nos escapa una escena familiar, profesional, informativa, deportiva, etc ni haciendo un esfuerzo por evitarla. La tecnología de transmision de video en directo desde cualquier dispositivo que tenga una cámara y una conexión a internet ha avanzado en los últimos tres años a un ritmo vertiginoso del que no podemos descabalgarnos.

El video streaming está revolucionando todas las industrias y las redes sociales han obligado a los medios de comunicación a ser inmediatos. Con el streaming ya se narra la actualidad en tiempo real. Hasta las medianas y grandes compañías están creando sus propios canales de televisión.

Cuando presentamos nuestra tecnología a un posible cliente siempre se sorprende de lo que somos capaces de hacer. Nuestra oferta para video es mucho más complet, de mayor calidad y cercana que la de los monstrous del Mercado como Youtube, Facebook, Amazon, etc dice Fernando Quintela, Director Comercial y cofundador de Gooru.live.

De hecho, lo que más sorprende es que esta tecnología haya sido desarrollada por una compañía española y con mucha anticipación a lo hecho por Twitter con Periscope, o Facebook e Instagram con sus módulos de Live. De haber nacido en San Francisco seríamos YouTube o Instagram pero nacimos en Alcobendas, muy alejados de la Costa Este norteamericana, dice David Segura, uno de los fundadores de Gooru.live.

Democratización de contenidos

El video streaming está democratizando la distribución de contenidos, cualquier persona con talento y desde su habitación es capaz de crear contenidos que son consumidos por millones de personas, con audiencias que hacen temblar a las televisiones tradicionales.

Estamos abaratando los costes de transmisión. Hasta hace muy poco para retransmitir un evento deportivo hacía falta mucha inversion tanto humana como técnica. Allí donde las televisions tradicionales no muestran interés pore star, nosotros ponemos nuestra tecnología y ayudamos a amplificar cualquier mensaje, asegura Marcial Cuquerella, de Gooru.live.

La realidad del momento es que el livevstreaming humaniza a las marcas y las empresas. Los contenidos en tiempo real ofrecen más sensación de veracidad y credibilidad.

La inversion tecnolócica hecha por Gooru.live ha sido millonaria para poder llegar a ser competitive en un Mercado en el que hasta los gigantes como fue Meerkat pueden desaparecer sin dejar rastro. El esfuerzo ha valido la pena. La calidad se valora. Empresas como el Banco de Santander, la Universidad de Yale o medios de comunicación españoles y norteamericanos lo valoran y apuestan por nosotros, continua Marcual Cuquerella.

Caso Infanta

En la memoria de todos los españoles está el video grabado dentro de los juzgados de Palma de Malorca con la declaración de la Infanta Cristina en febrero de 2014. En aquella occasion alguien subió a la plataforma de Gooru.live (antes wouzee) las imagenes de la Infanta frente al juez Castro; imagines que habían sido prohibidas. El usuario lo subió de forma anónima y todo el mundo pudo ver ese momento histórico. Este caso, de 2014, demostró una clara tendencia de lo que iba a representar el livestreaming , dice David Segura.

Teniendo en cuenta que acaba de nacer Instagram Live, que los youtubers empiezan a rebelarse contra YouTube por cuestiones de reparto de ingresos publicitarios y por la censura a la que se enfrentan muchas veces por el contenido de sus videos, el declive de Periscope por su poca calidad de emisión y lo poco completa que es su tecnología, la muerte de Meerkat después de haber sido bloqueada por Twitter, los problemas derivados de su algoritmo de publicación en Facebook Live, etc, la consolidación y el crecimiento de Gooru.live en el sector es especiamente significativa.

Con una estructura organizativa muy contenida, ahora apuestan por el crecimiento en América y han abierto oficinas en Miami, México y Canadá.

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