Ideal

«Es repugnante que unos padres puedan usar la enfermedad de su hija para estafar»

  • Emilio Calatayud destaca en 'Espejo Público' que el caso de Nadia Nerea ha perjudicado a muchas familias: «este caso ha generado mucha desconfianza»

El magistrado de la Fiscalía de Menores de Granada destaca en ‘Espejo Público’ que el caso de Nadia Nerea ha perjudicado también a muchas familias sin recursos con problemas de salud en los menores de edad | “Este caso ha generado mucha desconfianza”

El caso de Nadia Nerea está en primera plana de la actualidad por la presunta estrategia elaborada por los padres de la menor aprovechando la enfermedad que padece la niña de 11 años. Emilio Calatayud, magistrado de la Fiscalía de Menores en Granada, compareció este jueves en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 para recalcar la clarividencia de que los progenitores habían utilizado a la menor “para estafar”. Un hecho que tildó de “repugnante” y avisó de qué podría ser de la menor a partir de ahora.

Calatayud se mostró crítico desde un punto de vista “personal, moral y ético”. Si el proceso judicial corrobora el desarrollo de la estafa, apuntó a que Nadia “deberá estar separada de sus padres”.

“Se declararía una situación de riesgo de la niña con relación a esos padres. Estamos ante un delito de estafa muy premeditada, aprovechándose e incluso agravando la enfermedad de la niña. La idea es engañar y ha perjudicado a mucha gente, incluidas esas familias que no tienen recursos para afrontar enfermedades de niños y la desconfianza que se ha generado, hasta con casos más graves”, recalcó.

Finalmente, la presentadora del programa, Susanna Griso, se planteó la posibilidad de presentarse en el caso como acusación particular después de conocer la intención de los progenitores en seguir sacando provecho de la publicidad otorgada a este caso. En concreto con la periodista, tenían pensado lanzar una especie de lotería con su rostro. Calatayud le instó a plantearse la presentación como tal ya que “se está aprovechando del programa y de la credibilidad que goza”. Además, lanzó un consejo a los medios de comunicación: “Cuando estemos ante este tipo de casos hay que investigar. Hay gente buena y otra que no, que se pueden beneficiar de la publicidad que se les puede dar”.