Ideal

La emotiva canción de toda una clase en apoyo a su compañero, enfermo de cáncer

La emotiva canción de toda una clase en apoyo a su compañero, enfermo de cáncer
  • Los amigos de Adrián han aportado su granito de arena realizando un videoclip con el joven como protagonista

Adrián tiene 16 años y tiene cáncer. Su historia salió a la luz cuando el Atlético de Madrid le invitó a visitar el Calderón, pero ese gesto nada es comparado con el que han tenido sus compañeros de clase, justo cuando el joven ha vuelto al colegio, tras un tiempo sin pisarlo.

Pero Adrián no volvió para retomar sus clases, sino porque sus compañeros le tenían preparada una grata sorpresa. “Estábamos en clase y nos preguntamos un día qué pasaría si recogiéramos cada céntimo que hay en el suelo, qué podríamos conseguir”, dice Neyla, una compañera de Adrián en Abc, explicando cómo surgió su idea.

“Le pasó esto a Congui (apodo de Adrián), y al principio nadie nos decía nada pero al enterarnos, pensamos: "Madre mía", y nos dimos cuenta que hay gente que lo supera bien pero mucha se queda en el camino y queríamos ayudar a recaudar fondos para la UCI del Hospital Niño Jesús. Así compusimos la canción "Dobla tu rodilla" que alude al gesto que hacemos cuando nos agachamos a recoger ese céntimo del suelo”, añade la joven.

Gracias a la Fundación Aladina, que se dedica a ayudar a niños con cáncer, la UCI del Hospital ha sido remodelada. Para ello, los compañeros de Adrián han aportado su granito de arena realizando un videoclip con el joven como protagonista. El vídeo será publicado el próximo miércoles 21 de diciembre.

“Estoy muy contento, con todos mis amigos. Hoy estaban esperándome todos para grabar la canción y también había niños pequeños. Al final, le doy una patada al balón, ha sido muy bonito”, explica emocionado Adrián, que volverá a retomar sus clases después de Navidad.