Ideal

Combatir el insomnio de forma natural: una infusión muy eficaz

  • Este preparado permite dormir profundamente, favoreciendo el descanso y el consecuente bienestar durante la jornada siguiente

El insomnio se ha convertido en un trastorno cada vez más común en la población, debido al estilo de vida moderno y al estrés que nos produce el día a día, el trabajo y otros factores. Por ello, muchas personas acuden a los fármacos que, aunque son eficaces, pueden llegar a ser adictivos e incluso perjudiciales para la salud.

Afortunadamente, existen otros métodos más naturales para combatir el insomnio, como las infusiones relajantes. Concretamente, existe una infusión muy eficaz que relaja el organismo y que permite dormir profundamente, favoreciendo el descanso y el consecuente bienestar durante la jornada siguiente.

Esta infusión se elabora a base de valeriana, manzanilla, cáscara de mandarina y lavanda.

- La valeriana es una planta muy utilizada para tratar el insomnio y la depresión de forma natural. Además, combate la ansiedad, relaja los músculos y permite acortar el tiempo para alcanzar el sueño.

- La manzanilla es más conocida para tratar trastornos intestinales, pero también son adecuadas para mejorar el sistema nervioso. Tiene un efecto sedante y antiinflamatorio que reduce considerablemente la tensión.

- La cáscara de mandarina contiene 20 veces más antioxidantes que su zumo. Pero además, se ha demostrado que es un buen remedio para el insomnio, dado que estimula la producción de melatonina.

- La lavanda, además de desprender un agradable aroma, contiene 20 principios sedantes que controlan el estrés, la tensión muscular y los dolores de cabeza. No obstante, se debe consumir en cantidades moderadas.

Cómo preparar la infusión:

Ingredientes

½ cucharadita de hojas de manzanilla seca (2,5 g)

½ cucharadita hojas de valeriana seca (2,5 g)

1 cáscara de mandarina

½ cucharadita de lavanda seca (2,5 g)

1 taza de agua (250 ml)

Para prepararla, lleva un poco de agua a ebullición y vierte después los ingredientes. Tapa el recipiente y deja reposar la infusión durante unos 15 o 20 minutos. Cuélala y tómatela 20 minutos antes de irte a dormir.

Temas