Ideal

Pegatinas con códigos QR para identificar a ancianos que se han perdido

Pegatinas con códigos QR para identificar a ancianos que se han perdido
/ REUTERS
  • La iniciativa se ha puesto en marcha en una residencia de mayores de Japón

Estamos acostumbrados a que los japoneses inventen continuamente objetos y cosas realmente sorprendentes, pero el último ‘made in japan’ del que nos ha llegado noticia es simplemente fantástico.

Al parecer, varias residencias de Japón han comenzado a utilizar en versión de prueba un nuevo sistema para identificar a aquellas personas mayores que se pierden. Este revolucionario sistema se basa en pegatinas con códigos QR que se pegan en las uñas de los ancianos y que permiten identificarlos en cuanto a nombre, edad, teléfono, dirección e incluso historial médico se refiere con solo escanear el código.

Esto permitirá que en caso de que una persona con Alzhéimer se pierda y no sepa volver a casa, pueda hacerlo con facilidad, ya que las personas que se lo encuentren podrán escanear el código para identificarle y llevarle al lugar en el que vive, aunque él no sepa cómo llegar a casa. Estas pegatinas miden alrededor de un centímetro, son resistentes al agua y serán gratuitas para todos aquellos ancianos o familiares que las soliciten.

Temas