Edición

Borrar
Hacienda tiene premio seguro: ¿cuánto recauda en la Lotería de Navidad?

Hacienda tiene premio seguro: ¿cuánto recauda en la Lotería de Navidad?

La normativa establece las siguientes cantidades para las arcas públicas en relación al montante de los premios otorgados

ideal.es

Sábado, 10 de diciembre 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afortunados que este año ganen el gordo de la Lotería de Navidad no se llevarán los 400.000 euros íntegros por décimo, ya que Hacienda se queda cada año con un porcentaje del premio. Concretamente, las arcas públicas se quedan con el 20% de todos los premios superiores a 2.500 euros, por lo que en lugar de los 400.000, los ganadores del gordo se embolsarán 325.000.

Esta normativa se aplica desde el año 2013. Desde entonces, Hacienda es la única que tiene premio seguro, mientras que los ciudadanos que hayan comprado o recibido como regalo algún que otro décimo, se tendrán que conformar con el 0,001% de posibilidades de que les toque el gordo de Navidad.

Afortunadamente, las pedreas quedan exentas de este impuesto, ya que no superan los 2.500 euros. En estos casos, cada décimo cuyo número esté premiado con pedrea tendrá 100 euros íntegros a cobrar por los afortunados, sin que las arcas públicas reciban ni un solo euro del premio.

La Lotería de Navidad no es la única que permite a Hacienda recaudar el 20% de los premios. Esta normativa también se aplica en otros sorteos de Loterías y Apuestas del Estados, de los sorteos de las Comunidades Autónomas, de la ONCE, de la Cruz Roja y de otras entidades de carácter europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios