Edición

Borrar
Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

"La lloramos todo el día. Fuimos a enterrarla al cementerio, y cuando volvimos a casa nos llamaron de la morgue para decirnos que había ocurrido algo y que teníamos que volver"

ideal.es

Sábado, 10 de diciembre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, Daiana Maldonado, de 19 años, falleció en la provincia argentina de Tucumán. Cuando su familia acudió a la morgue a identificar el cuerpo, los responsables no les dejaron verlo porque "estaba muy mal fisicamente y ya iba a ser imposible identificarla".

De hecho, según revela su tía al diario Clarín, nunca lograron ver el cadáver, ya que siempre estuvo envuelta en bolsas y se la entregaron directamente dentro del ataúd cerrado.

El velatorio de la joven fue en su casa y duró unas cuatro horas. La lloramos todo el día. Fuimos a enterrarla al cementerio, y cuando volvimos a casa nos llamaron de la morgue para decirnos que había ocurrido algo y que teníamos que volver, agregó la tía de la fallecida.

Más tarde, en el despacho judicial la familia recibió la noticia de que habían velado y sepultado los restos de un señor de unos 70 años. No podíamos creer lo que nos estaban diciendo, comentó su tía.

Tras semejante error, más familiares y vecinos se dirigieron a la morgue judicial, generando graves disturbios con la policía. Aseguran que "no los dejaron pasar al interior de la morgue ni salieron a darles una explicación" y que fueron reprimidos por la policía. "No les importaba que fueran mujeres, niños o que estuvieran con bebés. Nos pegaron a todos por igual, agregó una vecina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios