Edición

Borrar
6 consejos con los que mejorarás tu memoria

6 consejos con los que mejorarás tu memoria

Aunque la pérdida de memoria es más notable en edades avanzadas, es importante prevenirla desde que somos jóvenes

r. i.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Alguna vez te han dicho eso de que te van a dar rabillos de pasa porque se te olvida absolutamente todo? ¿Tu personaje favorito de Disney es Dory, porque te identificas con su pérdida de memoria? ¿Eres olvidadizo? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas ha sido un sí rotundo, este artículo te va a interesar, ya que te vamos a dar seis consejos que según Noticias24 ayudan a mejorar nuestra memoria.

Es importante que sepas que a pesar de que la pérdida de memoria es más evidente en edades avanzadas a consecuencia del paso del tiempo, es importante prevenirla desde que somos jóvenes, ejercitando y cuidando la memoria, así que pon atención a estos tips para tener una memoria diez.

- Sigue una dieta equilibrada rica en pescado y carne, ya que son fundamentales si quieres mejorar tu memoria, puesto que afectan al funcionamiento del cerebro.

- Aprende cosas nuevas a diario, ya sea un número de teléfono o la letra de una canción, así conseguirás estimular tu cerebro a diario, y por ende mejorarás tu memoria.

- Organízate y apunta todos tus planes, tareas e ideas en un único bloc de notas, así solo tendrás que acceder a una libreta en caso de olvidar algo.

- No dejes de jugar a juegos de mesa, sudokus, crucigramas, etc. Estos juegos ayudan a mantener la concentración activa.

- Deja el tabaco y el alcohol, ya que alteran la actividad de algunos receptores cerebrales. También es recomendable que pongas fin al consumo de té y café, ya que perjudican a la concentración.

- Duerme, ya que mientras lo haces el cerebro se encarga de clasificar toda la información absorbida a lo largo del día, algo vital para no olvidar con facilidad las cosas que nos han sucedido. Además, también es importante evitar el estrés y el agotamiento, situaciones que favorecen el olvido y perjudican la concentración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios