Edición

Borrar
La norma que hay que tener en cuenta con ciclistas en una rotonda

La norma que hay que tener en cuenta con ciclistas en una rotonda

La Guardia Civil informa de que si eres conductor debes conocer cómo actuar ante una situación así

ideal.es

Viernes, 9 de diciembre 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Transitar con nuestro vehículo por la ciudad es una actividad diaria para la mayoría. Eso supone estar vigilantes ante lo que pasa a nuestro alrededor ya sea por previsto o algo que surja sin previo aviso. Para ello es fundamental conocer bien el código de circulación. Especialmente en el caso en que nos enfrentamos ante situaciones en las que la otra parte es más vulnerable.

Una de esas circunstancias que se dan con frecuencia, es la de ir con nuestros vehículos y encontrarnos con un grupo de ciclistas, tal y como ha recordado la Guardia Civil. La premisa es clara, hay que respetarles. Ellos también deben circular correctamente por el margen derecho y sin hacer más de dos filas.

Pero ¿qué sucede cuando ellos acceden a una rotonda y tú has de entrar también? Si estás esperando a que ellos entren, si hay distancia y seguridad suficiente, puedes entrar antes, pero si ya han entrado, debes saber lo que hacer. Porque si es un grupo numeroso de ciclistas y entre ellos hay un espacio, aunque sea suficiente para poder incorporar nuestro coche a la rotonda, ellos tienen prioridad sobre tu marcha al ir en grupo.

Esta es una cuestión que se tiende a olvidar y que si no se cumple puede provocar accidentes con facilidad. Colisiones en las que pueden salir mal paradas muchas personas y en cuyo caso el ciclista será más vulnerable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios