Edición

Borrar
Descubren las propiedades adelgazantes del boniato

Descubren las propiedades adelgazantes del boniato

Los ratones sometidos al experimento perdieron más peso, redujeron colesterol y triglicéridos y presentaron niveles más altos de las hormonas que controlan el hambre

ideal.es

Viernes, 9 de diciembre 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el boniato no está muy presente en la gastronomía española, sí cobra especial protagonismo durante las fiestas navideñas, cuando se suelen elaborar pasteles y otros dulces con este alimento. Se trata de una raíz que muchos rechazan en su dieta de adelgazamiento por ser rica en carbohidratos, pero ha resultado ser un alimento muy eficaz para perder peso.

Así lo han demostrado científicos japoneses, que han descubierto un sorprendente efecto adelgazante del consumo del agua resultante de la cocción del boniato. Tal y como explica el estudio, publicado en la revista Heliyon, los investigadores llevaron a cabo un experimento con ratones a los que se les sometía a una dieta alta en grasas.

Estos roedores empezaron a consumir también péptido de boniato, producido por la digestión enzimática de las proteínas en las aguas sobrantes de la cocción, y al cabo de un mes presentaron un peso significativamente menor. Al parecer, los ratones alimentados con productos ricos en grasas y con péptido de boniato no sólo perdían más peso sino que también reducían el colesterol y los triglicéridos, además de presentar niveles más altos de las hormonas que controlan el hambre.

Estos resultandos demuestras que el péptido de boniato es determinante a la hora de digerir las grasas, no obstante, todavía no se ha demostrado que ocurra lo mismo en el caso de los humanos.

Tiramos enormes volúmenes de agua residual que contienen proteínas de patata dulce. Teníamos la hipótesis de que estas podrían afectar al peso corporal, el tejido adiposo y otros factores () Encontrar usos alternativos para las proteínas de patata dulce en las aguas residuales podría ser bueno para el medio ambiente y la industria, y también potencialmente para la salud, explica el doctor Koji Ishiguro, responsable de este revelador estudio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios