Edición

Borrar
El Papa confesando a un peregrino en la calle.
Una app para localizar el cura más cercano

Una app para localizar el cura más cercano

'Confesor GO' permite a los sacerdotes dar confesión en iglesias, parques y plazas de toda España

europa press

Jueves, 8 de diciembre 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de sacerdotes estarán localizables a través de una aplicación del móvil para dar la confesión en templos, parques y plazas de toda España, a partir de este jueves 8 de diciembre.

La aplicación se llama 'Confesor GO', está basada en la geolocalización y permite a los católicos que la descarguen, localizar a aquellos sacerdotes más cercanos que estén disponibles para perdonar los pecados. El sacerdote podrá estar en un confesionario, en el interior de un templo o en lugares públicos.

"Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta", señala un vídeo explicativo publicado en la página web www.confesorgo.com.

La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote, con el fin de que el usuario lo reconozca.

Ruta más corta

Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre el nombre del sacerdote, la dirección o el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.

El sacerdote Ricardo Latorre ha sido el impulsor de este proyecto que un día antes de su lanzamiento ya cuenta con casi un centenar de sacerdotes asociados y varios obispos, entre ellos el de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Además, solo en el sistema Android, se han registrado más de 4.300 descargas de la versión beta.

"Uno de los deseos que tenía es que los sacerdotes salgamos más a la calle, que nos animemos a estar disponibles para la gente, por su puesto en la Iglesia, pero no solo, también en otros espacios que para determinadas personas son más accesibles, porque hay gente que ha perdido la costumbre, que parece que le cuesta entrar en la iglesia porque hace muchos años que no va", explica Latorre en declaraciones a Europa Press.

Dando un paseo o haciendo 'running'

Si bien, precisa que la 'app' también se dirige a los que habitualmente van a misa pero que en un momento dado pueden sentir la necesidad de confesarse. Se trata, según apunta, de estar "a mano" de la gente, para que una persona que ha salido a correr al parque o a que le dé el aire pueda pedir perdón por sus pecados allí mismo si lo necesita.

También puede ser útil para los jóvenes, según indica el sacerdote, porque para ellos "lo que no está en su móvil no existe". "Jesús se hizo hombre como nosotros, ahora resulta que nosotros vivimos con el móvil en la mano todo el día y estamos en otro mundo", ha subrayado.

Por el momento, los sacerdotes asociados al proyecto han realizado pruebas, colocándose en lugares públicos, esperando "tranquilamente", y a alguno de ellos ya se le han acercado ciudadanos preguntando si está confesando. Por ello, Latorre confía en que funcione y que en los próximos meses, las descargas se multipliquen.

La 'app' podrá descargarse de forma gratuita a partir de este jueves, Fiesta de la Inmaculada Concepción, en la tienda de Google Play, en App Store y en el Market Place de Windows.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios