Edición

Borrar
Fragmento del vídeo en el que Rubí y sus padres invitan al quince cumpleaños de la adolescente.
Una joven mexicana invita a su 15 cumpleaños a todo el mundo y se apunta un millón de personas

Una joven mexicana invita a su 15 cumpleaños a todo el mundo y se apunta un millón de personas

El vídeo en el que Rubí y sus padres invitan a amigos y familiares a la fiesta se ha propagado en redes sociales y ha desatado una avalancha de 'memes' y asistentes al evento creado en Facebook

colpisa / afp

Jueves, 8 de diciembre 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta del 15 cumpleaños de una chica es un acontecimiento fastuoso en la agenda de muchas familias mexicanas, pero la invitación para "los XV de Rubí" se ha vuelto viral y más de un millón de personas están dispuestos a asistir.

El vídeo en el que Rubí y sus padres invitan a amigos y familiares a la fiesta se ha propagado viralmente en redes sociales y ha desatado una avalancha de 'memes' y una invitación para el evento en Facebook que este miércoles sumaba 1,2 millones de asistentes y 374.075 interesados.

El revuelo por momentos ha entristecido a la adolescente. "La intención era invitar a nuestros amigos, a la gente de la región a través de un medio local y se ha escapado de control", ha dicho Anaelda García, madre de Rubí, a la cadena TV Azteca en una entrevista junto a su esposo Crescencio Ibarra.

Los Ibarra García son del municipio de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí (norte), donde viven unas 10.000 personas y el poblado rural donde será la fiesta tiene unos 200 habitantes.

"Hola, qué tal. Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García, en la comunidad de La Joya", dice en el vídeo don Crescencio, vestido con ropas rancheras como es habitual en la región, antes de enumerar los grupos musicales que tocarán y anunciar una "chiva" (carrera de caballos) con premio de 10.000 pesos (unos 490 dólares).

En la avalancha de memes gente de la calle, artistas y políticos confirmaban su asistencia a "los XV de Rubí" y el actor Gael García Bernal hizo una parodia para un programa estadounidense.

Pero mientras medio México reía, la futura quinceañera Rubí se angustiaba al ver su fiesta amenazada. "Dos días (estuvo) triste pues es una niña, está pequeña y sí, pero ya lo vamos asimilando, y me dijo a mí mi hija 'papá, si nosotros estamos bien, lo demás no importa'", ha dicho su padre.

La madre, por su parte, ha contado que el 'meme' que más los hizo reír fue uno en el que Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, llegan a un acuerdo "para que los indocumentados vengan a los XV de Rubí" y luego regresen a Estados Unidos.

La línea aérea Interjet lanzó una gran oferta: "¿Vas a los XV de Rubí? Te damos hasta 30% de descuento en tu vuelo a San Luis Potosí".

Pero un diputado local se mostró preocupado de que la fiesta, que será en un campo al aire libre como es costumbre en la región, se salga de control y gestiona con autoridades locales un operativo de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios