Edición

Borrar
"Tengo miedo": la llamada desesperada de una niña de tres años para salvar a su madre

"Tengo miedo": la llamada desesperada de una niña de tres años para salvar a su madre

Los operadores de emergencias quedaron impactados al comprobar la tranquilidad con la que Sofía les indicaba lo sucedido

ideal.es

Domingo, 4 de diciembre 2016, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sofía es una niña de tan sólo tres años, cuya valentía ha servido para salvar a su propia madre, que cayó desplomada al suelo completamente inconsciente, en su domicilio en el Reino Unido. Al parecer, la pequeña vio cómo su madre se desvanecía y decidió llamar a urgencias para avisar a los servicios sanitarios de que necesitaba ayuda.

Los operadores de emergencias quedaron impactados al comprobar la tranquilidad con la que Sofía les indicaba lo sucedido y les pedía ayuda para salvar a su madre. ¿Cómo una niña tan pequeña puede hacer algo así sin entrar en pánico? Eso mismo se preguntaban los operadores que atendieron la llamada, en la que Sofía relata todo lo ocurrido, afirmando que estaba algo asustada. La operadora le respondió que estuviera tranquila, porque era la niña más valiente con la que había hablado nunca y que lo estaba haciendo muy bien.

Según los medios, la familia de Sofía se acababa de mudar, por lo que la pequeña sólo conocía su antigua dirección. Pero gracias a las directrices de la niña pudieron localizar a su madre, que se encontraba inconsciente cuando llegaron los servicios de urgencias. Una vez estabilizada, Patricia fue trasladada al hospital y ahora se recupera en casa junto a su valiente hija.

Al parecer, Patricia había enseñado a su hija a actuar de esta manera, dado que sufre un problema de corazón que puede llevarle a perder el conocimiento en cualquier momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios