Ideal

Buscan ayuda para salvar a su bebé de una extraña enfermedad

Buscan ayuda para salvar a su bebé de una extraña enfermedad
  • 23 días después de su nacimiento los médicos les informaron que debían eliminar el 95% de los intestinos del pequeño

Judith y Archie Riva, una pareja filipina, se enfrentan a uno de los momentos más difíciles de sus vidas, ya que tras recibir con ilusión y cariño a su hijo Nathan, ahora los médicos les han comunicado que el pequeño padece una enfermedad rara, que le impide vivir con la longitud completa de sus intestinos.

El niño nació sin aparente problema y pesando 3,5 kilos, pero pasados 23 días desde su nacimiento, el menor tuvo que ser ingresado en urgencias, momento en el que los médicos se percataron de que sufría una rara enfermedad por la cual sus intestinos debían ser eliminados. Ahora, Nathan lucha por su vida únicamente con 15 cm de intestino, tal y como informa ABS CBN, después de haberle extirpado un 85 %.

La pareja ha buscado ayuda en familiares y amigos para financiar el tratamiento del bebé, pero al no reunir todo lo que necesitan han pedido auxilio a las redes sociales mediante una campaña en Facebook y otra en la plataforma GoFundMe, “Realmente, nuestros amigos y la familia han sido una ayuda tremenda, ya que sin ellos no estaríamos aquí y Nathan tampoco, pero creemos que cuantas más personas recen por la causa, más poderosa se vuelve.”, explicaban.

Los costes del niño suponen entre 4.700€ y 5.700€ al mes, lo que ha hecho que los padres hayan agotado ya sus ahorros. Una situación extrema empeorada aún más por el hecho de que la madre ha dejado de trabajar para poder cuidar del bebé, motivo por el que imploran cualquier ayuda que se pueda aportar. De momento con la campaña de GoFundMe han reunido alrededor de 16.565 euros con los que esperan investigar y tratar la extraña enfermedad que padece el menor.