Edición

Borrar
El truco definitivo para quitarte el hipo

El truco definitivo para quitarte el hipo

Este molesto problema se genera por un movimiento involuntario del diafragma y genera ansiedad

fran justicia

Sábado, 3 de diciembre 2016, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuántas veces has estado reunido con amigos o familiares, o peor aún, con superiores y compañeros de trabajo, y de repente te ha dado un ataque de hipo? Esperamos que no muchas, pero el hipo es un problema muy común que ocurre en los momentos más inoportunos, y que si no sabemos cómo tratar puede llegar incluso a provocarnos ansiedad, ya que es muy molesto, sonoro y apenas nos permite hablar de forma seguida.

El hipo se produce por un movimiento involuntario del diafragma, que repentinamente se contrae de forma súbita en medio de una respiración normal, lo que además va seguido de un cierre de las cuerdas vocales, que da lugar a un sonido muy particular y molesto, el conocido como sonido del hipo.

Si bien es un problema que cuesta mucho quitarse de encima, existe una gran variedad de remedios para evitarlos, siendo el de sufrir un susto o sobresalto el más conocido. Sin embargo, la mayoría de estos remedios no suelen funcionar, y por ello desde dmedicina.com han propuesto el truco definitivo para evitar el hipo, que lo más normal es que dure unos minutos, ya que si dura más puede tratarse de una enfermedad. A continuación te contamos el truco más útil para eliminar este molesto problema.

Lo único que tienes que hacer es respirar profundo y contener el aire durante unos 30 segundos. Después lleva tus manos a la parte superior del marco de una puerta, inclínate hacia adelante hasta que sientas que tu espalda se arquea y tu abdomen se estira, y permanece así otros 30 segundos, mientras retienes el aire. Listo, así en menos de 1 minuto habrás eliminado el hipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios