Edición

Borrar
Cada español tomará de media en estas fiestas más de medio kilo de turrón y mazapanes

Cada español tomará de media en estas fiestas más de medio kilo de turrón y mazapanes

En las fábricas de dulces navideños llevan ya semanas trabajando a destajo y a pleno rendimiento. Cada español tomará, de media en estas fiestas, unos 580 gramos de turrón y mazapanes

efe

Sábado, 3 de diciembre 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La industria del turrón y del mazapán prevé acabar 2016 con un crecimiento de entre el 3% y el 4%, impulsado por la campaña de Navidad y por la innovación que están llevando a cabo las empresas del sector.

El director de marketing de Chocolates Lacasa y portavoz de Produlce, Luis Román, ha pronosticado un "año muy bueno" para el sector por la confianza del consumidor, que permitirá mantener la tendencia positiva de crecimiento, que será en torno al 3% o el 4%.

"El incremento de las ventas se debe a la apuesta por la calidad, al gran esfuerzo innovador de las empresas, la apuesta de los distribuidores, las ganas del consumidor de recuperar los hábitos de consumo, la gran diversificación de productos y la apertura de nuevos mercados", ha explicado Román.

La industria acabó 2015 con una facturación de 307 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,3% respecto a 2014, en un año en el que la producción se situó en los 32.000 toneladas y que genera 3.500 empleos directos, con picos muy altos con la campaña de Navidad. "El sector crece y la recuperación se están notando", ha recalcado.

Las exportaciones del sector registraron un incremento en 2015 del 9,5% en volumen, hasta las 5.197 toneladas y del 12% en valor, hasta alcanzar los 50 millones de euros. Román ha explicado que en lo que va de 2016 las ventas al exterior se han elevado un 5%, y crecerá más con la campaña de Navidad.

El consumo per cápita de turrones y mazapanes en España es de 580 gramos, de los cuales el 80% representa a los turrones, sobre todo los turrones con chocolate, que son los 'reyes' del mercado, y el 20% restante pertenece a mazapanes y otros productos de Navidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios