Edición

Borrar
Manifestación del colectivo LGBT en Buenos Aires.
Un juez argentino autoriza a una mujer a casarse con la hija de su esposo fallecido

Un juez argentino autoriza a una mujer a casarse con la hija de su esposo fallecido

En su escrito, el magistrado Ricardo Dutto, de la ciudad de Rosario, destaca que la Constitución argentina "garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad"

colpisa / afp

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez argentino ha autorizado a una mujer viuda a casarse con la hija de su esposo fallecido, de su misma edad, un matrimonio que había sido impedido por el registro civil, según un fallo difundido este miércoles.

En su escrito, el juez de familia Ricardo Dutto, de la ciudad de Rosario (310 kilómetros al norte de Buenos Aires) destaca que la Constitución argentina "garantiza a todo ciudadano el derecho de procurar su propia felicidad".

La mujer, de 33 años y cuya identidad no ha trascendido, se había casado a finales de 2009 con un hombre mayor que ella que murió unos meses después. Siguió en contacto con la hija del marido, de 32 años, y tiempo después comenzaron una relación sentimental que quisieron coronar con el casamiento.

El matrimonio entre personas del mismo sexo está autorizado desde 2010 por ley en Argentina, pero el Registro Ccivil rechazó su petición basándose en un artículo del Código Civil que impide casamiento cuando haya "parentesco en línea recta en todos los grados".

Dutto considera que "si una ley impone el parentesco por afinidad como impedimento para contraer matrimonio se menoscaba a estas dos mujeres". "La hija y la esposa jamás mantuvieron un vínculo de madrastra e hijastra, pero tras el fallecimiento del hombre se acercaron, se conocieron y nació un gran afecto. Luego comenzaron un noviazgo y desearon casarse. De hecho, actualmente conviven", destaca el juez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios