Ideal

Un médico y su amante enfermera mataban pacientes en un hospital de Italia

Hospital de Saronno, en Italia.
Hospital de Saronno, en Italia.
  • "Si quieres mato también a mis niños. Por ti lo haría", decía Laura Taroni, acusada de homicidio voluntario

Leonardo Cazzaniga, un médico italiano de 60 años, y la enfermera con la que mantenía un affaire, Laura Taroni, han sido detenidos y acusados por homicidio voluntario. Al parecer, la policía apunta a que ambos son los responsables de la muerte de cinco personas, que fallecieron tras ingerir fármacos letales en el hospital de Saronno, en Italia.

La mayoría de las víctimas son pacientes ancianos del hospital, pero entre ellas también se encuentran Massimo Guerra, el marido de la enfermera, y su propia madre, que se oponía a la relación.

El informe de la policía transcribe diálogos entre médico y enfermera, de los que se desprende que ambos son los responsables de las muertes ocurridas en su entorno. “Si quieres mato también a mis niños. Por ti lo haría”, decía Laura Taroni, que llama a sus hijos “el ángel azul” y “el ángel rojo”.

El marido de Taroni fue encontrado muerto en el salón de su casa, tras una fuerte dosis de insulina que su mujer le inyectó asegurando que la necesitaba para superar unas enfermedades que, en realidad, no existían. La policía también sospecha que Laura mató a su suegro y al tío de su marido. “Tú te pareces a tu padre y te mataré”, le dijo en alguna ocasión a su propio hijo.

El doctor Cazzaniga, por su parte, se hacía llamar “dios” o “ángel de la muerte”, según ha contado uno de sus enfermeros, que también afirma que el doctor les daba fármacos a los pacientes moribundos para acabar con su vida. “A este paciente aplicamos el protocolo, así hago el ángel de la muerte”, decía.

La investigación ha durado más de dos años e implica a otras catorce personas, entre las que se encuentra el director del hospital, por omisión de denuncia.