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Jueves, 1 de diciembre 2016, 11:58
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El Ministerio de Educación ha hecho pública la convocatoria de 878 plazas de profesores visitantes españoles que en el próximo curso 2017-2018 impartirán enseñanzas en español en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La principal novedad de este año reside en la ampliación de plazas a Reino Unido ante el creciente interés en el aprendizaje de español y la demanda de profesorado cualificado. A este país corresponden 200 plazas para educación secundaria, otras 660 son para Primaria y Secundaria en Estados Unidos y 18, para estas dos mismas etapas en la provincia canadiense de Alberta.
Requisitos y proceso de selección
Los docentes que aspiren a una de las 878 plazas deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado y recibirán formación especializada a su llegada, al tiempo que contarán con un profesor tutor que les ofrecerá apoyo profesional y personal y obtendrán un reconocimiento profesional por esta actividad a su regreso.
Tras el proceso de admisión de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio, los países contratantes establecerán comisiones de selección en Madrid durante los meses de abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes.
El plazo para la presentación de solicitudes se inició el pasado 24 de noviembre y estará abierto hasta el 13 de diciembre. El Ministerio Educación destaca que los centros educativos de los tres países ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles, que tienen así la oportunidad de acceder a una experiencia de movilidad y perfeccionamiento profesional en entornos culturales y profesionales diferentes, lo que contribuirá a la mejora de la calidad de la enseñanza en los centros españoles a los que después se incorporen.
Objetivos
El programa cumple 30 años en esta convocatoria que nació en 1986 con la contratación de 20 docentes en California y en Nueva York para atender la demanda creciente de enseñanza de español en Estados Unidos.
La iniciativa quiere favorecer la enseñanza de las lenguas extranjeras, el fomento del plurilingüismo y el desarrollo de la competencia en lenguas extranjeras como factor de desarrollo personal, social, laboral y profesional.
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