Edición

Borrar
El peligro invisible de tu lavadora: cómo evitar que afecte a tu salud

El peligro invisible de tu lavadora: cómo evitar que afecte a tu salud

Aunque se trata de un hongo poco visible, es necesario eliminarlo cuanto antes puesto que la ropa puede contagiarse

ideal.es

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso del tiempo suele hacer que nuestros electrodomésticos empiecen a fallar y, para evitarlo, es necesario tener un mantenimiento y limpieza constantes. Entre muchas otras cosas, hay que evitar que se acumule el moho en la lavadora, un hongo que se crea a consecuencia de la humedad y poca luminosidad y que muchas veces pasa desapercibido.

Aunque se trata de un hongo poco visible, es necesario eliminarlo cuanto antes puesto que la ropa puede contagiarse y desprender un olor muy molesto, además de las posibles infecciones que esto puede acarrear. El moho se forma en la lavadora por la acumulación de agua y jabón y suele presentar un color verde oscuro y textura viscosa.

Para eliminarlos, siempre puedes usar productos de limpieza, pero para su limpieza total es necesario que estos productos tengan componentes químicos muy fuertes, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Buscar una forma más natural de eliminar el moho es la opción más adecuada, tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo.

Existe un modo de eliminar este hongo de nuestra lavadora, que requiere los siguientes ingredientes:

de taza de zumo de limón (62 ml)

3 litros de agua

1 taza de agua oxigenada (250 ml)

Recipiente de espray

Mezclamos todos los ingredientes y vertemos el preparado en el recipiente con espray. Lo tapamos, lo agitamos y, usando guantes y mascarillas para evitar inhalar el moho, aplicamos en toda la superficie de la lavadora. Después retiramos con un trapo y vertemos el resto de la mezcla en el cajón del detergente. Por último, programamos la lavadora con un ciclo de agua caliente y ¡listo!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios