Ideal

Un pastor asegura que cura el cáncer y el VIH con insecticida

Un pastor asegura que cura el cáncer y el VIH con insecticida
  • Rabalago, que ha confesado no saber nada de Medicina, explicó que fue Dios quien le dijo que usara el producto y que con él ha logrado sanar a una cantidad importante de personas

Lethebo Rabalago, un pastor sudafricano de la provincia de Limpopo, ha sembrado la polémica en el país después de las imágenes publicadas en su cuenta de Facebook en las que aparece rociando a los feligreses con insecticida.

Lethebo sostiene que con un producto llamado ”Doom Super Multi Insect Killer” cura a quienes van a verlo y tienen enfermedades como cáncer o VIH, entre otras dolencias.

Maggie Maluleka quien sufría estos padecimientos desde hace dos años, revela que al respecto ”el profeta me roció con ‘Doom’ y desde entonces mi oído se ha curado y tampoco siento ningún dolor de vientre”.

Como era de esperar, las críticas no se han hecho esperar. Ante ellas, Rabalago, que ha confesado no saber nada de Medicina, explicó en un canal de Sudáfrica que fue Dios quien le dijo que usara el producto y que con él ha logrado sanar a una cantidad importante de personas. ”Con Dios todo es posible. Siempre hemos usado ‘Doom’ para curar a la gente y nunca nadie se ha quejado en el pasado, sino que les ha ayudado”, explica.

Tiger Brands, fabricante del insecticida, se ha hecho eco de la controversia y define la actuación del pastor como “alarmante y preocupante”. La compañía advirtió que el producto no está diseñado para ser rociado en la cara de las personas, ni siquiera cerca.