Edición

Borrar
Leopardo de las nieves.
10 felinos que están a punto de desaparecer

10 felinos que están a punto de desaparecer

La familia de los felinos es una de las más afectadas, puesto que existen muchas especies vulnerables que están en peligro de extinción

ideal.es

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Existen muchas especies en peligro de extinción, por culpa de factores como el cambio climático o la caza furtiva, entre otros. La familia de los felinos es una de las más afectadas, puesto que existen muchas especies vulnerables que están a punto de desaparecer. A continuación les mostramos una lista de 10 especies cuya existencia peligra gravemente.

1. El leopardo de las nieves es un felino cuyo hábitat se sitúa en los Alpes de Asia Central y que en raras ocasiones ha sido visto por el hombre. Actualmente quedan entre 4000 y 6500 leopardos.

2. El gato pescador también vive en Asia. Concretamente en India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Su nombre se debe a que se alimentan gracias a los humedales, pero la disminución de su hábitat y la explotación pesquera de los humanos ha hecho que esta especie se una a la lista de animales en peligro.

3. El lince Ibérico está desapareciendo de nuestra península, su hábitat natural. Actualmente quedan unos 309 linces y todavía sigue siendo víctima de la caza furtiva.

4. El gato de Cabeza Plana es una especie poco conocida, cuyo hábitat se sitúa en Borneo, Sumatra y la península del Tailandés-Malay. Se trata de un felino pequeño que está desapareciendo a consecuencia de la destrucción de los humedales. Actualmente quedan unos 2.500 ejemplares.

5. El gato de Borneo también se encuentra en peligro de extinción a consecuencia de la deforestación de su hábitat y de las plantaciones de palma de aceite. Aproximadamente, quedan unos 2.500.

6. El tigre es uno de los felinos más conocidos y también está a punto de desaparecer, principalmente por la caza furtiva, dado que su piel es un material muy apreciado.

7. El gato andino está considerado como la versión pequeña del leopardo de las nieves. La caza con fines ceremoniales es una de las causas de su inminente desaparición. De hecho, tan solo quedan unos 25.000.

8. El león africano, otro de los felinos más conocidos del mundo, todavía no está en peligro de extinción pero sí en estado de vulnerabilidad. En las últimas dos décadas han desaparecido entre el 30 y el 50% de su población.

9. El gato jaspeado tiene su hábitat en Asia meridional y sudoriental y también ha sido declarado en estado de vulnerabilidad, con menos de 10.000 ejemplares maduros en todo el mundo.

10. El gato de pies negros es un gato salvaje, uno de los más pequeños de África, muy esquivo al ojo humano. Esta especie suele ser víctima de trampas para otros animales, a consecuencia de las cuales está a punto de desaparecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios