Ideal

Los extraños murciélagos 'bolitas de algodón' que no has visto jamás

  • Estos mamíferos habitan en las selvas de Honduras, al norte de Nicaragua, en el este de Costa Rica y en el oeste de Panamá

Los murciélagos blancos de Honduras son la antítesis de los sangrientos mamíferos voladores de toda la vida, que siempre han sido relacionados con la noche, la oscuridad y los vampiros. Estos pequeños mamíferos son completamente blancos, miden unos 4 centímetros, se alimentan de fruta y vegetales y son absolutamente adorables.

Estos extraños mamíferos que parecen bolitas de algodón cuando se acurrucan para dormir, habitan en las selvas de Honduras, al norte de Nicaragua, en el este de Costa Rica y en el oeste de Panamá. Durante el día se resguardan bajo las hojas de la planta Heliconia, para refugiarse de la lluvia y el sol, y su color blanco refleja el color verde de su entorno, haciendo que se mimeticen exitosamente.

Durante el mes de mayo, estos pequeños murciélagos empiezan su época de reproducción, que dura hasta el mes de agosto, cuando los mamíferos suelen parir una sola cría cada vez.