Ideal

Calendario laboral: Puente de la Constitución, Semana Santa 2017, Navidad y festivos

  • En total habrá 14 días festivos a lo largo de todo el año, según se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado

Las personas más organizativas ya pueden empezar a planear sus vacaciones del próximo año gracias a la publicación del calendario laboral de 2017, que ya está disponible para todo aquel que quiera consultarlo. En él, se muestran los diferentes días de fiesta y asueto, así como los laborables obligatorios del año y cuándo caen los principales puentes, Semana Santa y Navidad.

Si se consulta la web de Calendarios de Ideal puede verse la distribución semanal en cada una de las comunidades autónomas y provincias, así como los festivos de carácter nacional, autonómico y local de cada uno de los lugares del país.

Concretamente, serán 9 los festivos nacionales y 8 de ellos serán 'no sustituibles': 14 de abril (viernes santo), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

A estos 8 se les suma el día 6 de enero (viernes), el día de Reyes, que podría ser sustituible por cualquier región, pero que en 2017 todas las comunidades establecerán como festivo y no laborable.

En cuanto a los días festivos que la comunidades pueden sustituir por otros encontramos los siguientes: 2 de enero (lunes después de Año Nuevo) que será festivo solo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla y el 13 de abril (Jueves Santo), que todas las comunidades han establecido como festivo, excepto Cataluña, que traslada el día al lunes de Pascua (17 de abril).

El lunes 20 de marzo (día después de San José) y el martes 25 de julio (Día del Apóstol Santiago) también puede ser sustituido por las comunidades en las que sea festivo (Extremadura y Madrid el día 20 de marzo y Galicia, Navarra y País Vasco el día 25 de julio)

Por otro lado, a los mencionados días festivos se suman los de cada comunidad autónoma, que en Andalucía será el 28 de febrero, y dos festivos locales por cada ciudad. En total serán 14 días festivos a lo largo de 2017.

Festivos de 2017

- 6 de enero

- 13 de abril (Jueves Santo)

- 14 de abril (Viernes Santo)

-1 de mayo

-15 de agosto

- 12 de octubre

- 1 de noviembre

- 6 de diciembre

- 8 de diciembre

- 25 de diciembre.