Edición

Borrar
7 alimentos que te impiden adelgazar

7 alimentos que te impiden adelgazar

Muchas veces seguimos hábitos que nos impiden perder peso, como consumir determinados alimentos que, aunque parezcan inofensivos, pueden hacernos cejar en nuestro propósito

ideal.es

Martes, 29 de noviembre 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adelgazar no es una tarea nada fácil, puesto que requiere disciplina y mucha fuerza de voluntad. Además, muchas veces seguimos hábitos que nos impiden perder peso, como consumir determinados alimentos que, aunque parezcan inofensivos, pueden hacernos cejar en nuestro propósito ante la falta de resultados.

1. Los carbohidratos refinados, como el arroz o el pan blanco, pueden incluso hacernos engordar si los consumimos de manera frecuente. Lo ideal es sustituirlos por productos integrales, cuya fibra dietética facilita considerablemente la digestión.

2. Las bebidas gasificadas, dulces o con cafeína están muy asociadas a la obesidad. Es mejor optar por el consumo de otras bebidas más saludables, como el té verde.

3. Los productos lácteos, sobre todo los que llevan leche entera, como el queso o la mantequilla, deben ser eliminados de toda dieta adelgazante. Si no puedes evitarlos, siempre puedes consumir otras versiones sin grasa.

4. Las galletas y las patatas fritas tienen una gran cantidad de grasa, por lo que son incompatibles con una alimentación sana y baja en calorías. Los chips de vegetales o las palomitas caseras sin mantequilla, por ejemplo, son una alternativa muy saludable.

5. Las patatas, aunque no sean fritas, pueden engordar si se consumen de forma constante. Asadas o al vapor, es la mejor forma de cocinarlas para consumirlas de forma saludable.

6. El chocolate también provoca acumulación de grasa, por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Aunque el chocolate negro es más saludable y es la mejor opción si decides consumirlo, tampoco debes excederte en la cantidad.

7. Las bebidas alcohólicas tampoco son adecuadas si lo que quieres es perder peso. Aunque el vino o la cerveza, en pequeñas cantidades, pueden ser muy saludables, lo cierto es que consumir más de la cuenta, además de perjudicial, puede evitar que perdamos peso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios