Ideal

El alimento que cura enfermedades

  • Sus propiedades terapéuticas y sobre todo las preventivas las convierte en uno de los alimentos claves a incluir en nuestra dieta junto al tomate, el atún o el salmón

Son muchos expertos los que recomiendan la ingesta de los reconocidos como alimentos funcionales naturales por sus propiedades terapéuticas y sobre todo preventivas. Recomiendan comer nueces, tomate, atún o salmón y en tomas diarias. En las últimas fechas, la Asociación Diabetológica Salmantina, junto a Nueces de California, llevaron a cabo un taller para abordar los beneficios de las nueces, especialmente por su efecto antioxidante. Un alimento que puede ser sumamente positivo para personas con colesterol o diabetes.

La experta del Hospital Universitario de Salamanca, Martina Sánchez, insiste en la necesidad del consumo de este tipo de vegetales y pescado. “No es sólo importante una dieta equilibrada, sino que incluyamos esos alimentos funcionales”, subraya. Según recoge ‘ABC’, en los últimos años la población muestra mucha más conciencia sobre este asunto.

Apunta a la ingesta diaria de unos 30 gramos de nueces – siete piezas- que deben consumirse a lo largo de las comidas del día, incluso antes de acostarse. Las nueces son el aliado “perfecto”. Una investigación científica demuestra que una dieta rica en ácidos grasos omega 3 puede reducir a menos de la mitad la probabilidad de padecer diabetes.

“Son ya muchos los estudios que han demostrado que las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares como la diabetes o la hipertensión arterial. Además, reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer”, manifiesta.

Temas