Ideal

La terrible advertencia de Stephen Hawking: «Vienen los asteroides»

El aviso de Stephen Hawking: «Vienen los asteroides»
  • El científico afirma que las gigantescas rocas espaciales son «una de las principales amenazas» de la humanidad

Un vídeo realizado con motivo del 'Asteroid Day', el día dedicado a concienciar sobre el peligro de los asteroides, muestra al famoso científico Stephen Hawking lanzando una terrible advertencia: «vienen los asteroides».

«Una de las principales amenazas a la vida inteligente en nuestro universo es la alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados», ha explicado el científico británico.

De acuerdo con el periódico Express, en el vídeo de 'Asteroid Day' son muchas las personalidades famosas que se unen al mensaje de concienciación, como diversos científicos de renombre o el guitarrista de Queen, Brian May.

«Solo conocemos un 15% ó 20% de los objetos que son más grandes que unos pocos cientos de metros de tamaño. Si estos cuerpos impactan contra la Tierra, pueden causar daños en todo un país o incluso en un continente», afirma el astrónomo Patrick Michel al final del vídeo, que afirma que existen numerosas rocas espaciales que podrían acabar colisionando con la Tierra.