El sencillo ejercicio que es más efectivo que mil abdominales

El sencillo ejercicio que es más efectivo que mil abdominales

Aconsejan imaginarse estar sobre un vaso de agua al que no se puede aplastar

IDEAL.ES

Muchos son los remedios que se intentan plantear para conseguir un vientre 10, y es que es una de las zonas más problemáticas del cuerpo cuando se intenta perder peso. El más sencillo es el de ponerse a hacer abdominales para ganar tonificación, pero ahora se ha descubierto un ejercicio que es más eficaz que hacer un millar al día. Como leen. Se llama la tabla, también conocida como la plancha.

Ésta consiste en soportar tu peso sobre tus manos y la punta de los pies mientras mantienes el cuerpo rígido como si fuese una tabla. Es la fórmula perfecta. Si lo haces varias veces a la semana durante diez minutos, obtendrás mejores resultados según asegura el portal Rolloid.

¿Cómo hacerlo? Aquí te explicamos por pasos:

1- Presiona las palmas de tus manos o los codos contra el suelo. Alinea tanto las manos o codos como las rodillas con los hombros. Tu cuello debe estar estirado con la nariz apuntando hacia el suelo.

2- Debes sentir cómo la atención se centra en los músculos abdominales y también las piernas. Por ello debes estirar bien las piernas y apóyalas en el suelo sólo con los dedos de los pies con el fin de activar los cuádriceps.

3- No levantes los glúteos, mantenlos abajo para que tu cuerpo sea una línea recta.

4- Aprieta los músculos abdominales y mantente de 20 segundos a un minuto en esa posición.

5- Inhala y exhala aire de forma normal para poder mantener la postura más fácilmente. Será más sencillo si te imaginas que tienes un vaso de agua haciendo equilibrio en tu espalda.

6- Cuando no puedas más, dobla las rodillas, apoya el cuerpo en el suelo y descansa 15 segundos. Repite el ejercicio tres veces al día, tres o cuatro veces por semana. Tendrás resultados, dicen.

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