Ideal

Una enferma de cáncer recoge firmas para adelantar las mamografías a los 30 años

Una enferma de cáncer recoge firmas para adelantar las mamografías a los 30 años
  • La mujer ha lanzado una campaña a través de Change.org con la que pide a la Seguridad Social financiar estas revisiones desde antes

Para ganarle la batalla al cáncer es fundamental una detección precoz, por lo que hacerse revisiones como mínimo anuales es vital para poder tratar a tiempo esta enfermedad que si bien anualmente se lleva a millones de personas en el mundo, también son muchos los que la superan, así que ante todo hay que tener fuerza y ánimo.

Como decíamos, una detección precoz es vital, y por ello son muchos los que luchan para que las revisiones sean financiadas desde edades tempranas, como por ejemplo en el caso del cáncer de mama, cuyas primeras mamografías suelen hacerse a partir de los 45 años, incluso a pesar de que el riesgo ya existe desde antes.

Precisamente contra esto lucha a diario María Ferrer, una mujer de 42 años, que padece cáncer de mama y que ha abierto una campaña en Change.org para recoger firmas con el objetivo de que la Seguridad Social financie las revisiones en mujeres cuando cumplan 30 años y no 45 como hasta ahora se hace. Uno de sus argumentos, avalado por numerosos expertos, es que un 20% de los cánceres de mama se producen antes de los 40 años, por lo que una revisión temprana podría salvar muchas vidas.

Ferrer ya se ha enfrentado a un tratamiento de quimioterapia, a la caída de su cabello e incluso a la pérdida de una parte de uno de sus pechos, pero pese a ello se muestra fuerte y luchadora. Apóyala, su campaña ya cuenta con más de 3.000 personas, entre todos podemos conseguirlo y sobre todo transmitirle un mensaje de ánimo y apoyo, porque no estáis solas.