Ideal

Aseguran que los hombres necesitan "más tiempo y esfuerzo" para hacer varias cosas a la vez

Aseguran que los hombres necesitan "más tiempo y esfuerzo" para hacer varias cosas a la vez
  • Unos investigadores han llevado a cabo este estudio que arroja resultados bastante llamativos

Insólito estudio el que han llevado a cabo varios investigadores de la Escuela Superior de Economía de Moscú: han confirmado que el cerebro de los hombres necesita "más tiempo y más esfuerzo" para hacer varias tareas a la vez.

Según publica el Daily Mail, la causa que esgrimen es que los varones eran cazadores y recolectores en la antigüedad y su cerebro evolucionó con una mejor percepción espacial. Añaden, por contra, que las mujeres han evolucionado haciendo frente a la gestión del hogar.

Para llegar a estas conclusiones los expertos han realizado escáneres cerebrales de 140 personas, de entre 20 y 65 años mientras hacían varias tareas a la vez. Los resultados mostraban que los hombres necesitan más capacidad cerebral que las mujeres al hacer la misma tarea.

Svetlana Kuptsovaof, autora principal del estudio, sugiere que "a las mujeres les resulta más fácil que a los hombres cambiar la atención de una tarea a otra, ya que los cerebros femeninos no utilizan recursos adicionales, en comparación con los cerebros masculinos"