Ideal

Niegan un préstamo a un hombre sin brazos porque no tiene huellas dactilares

Niegan un préstamo a un hombre sin brazos porque no tiene huellas dactilares
  • El argumento de uno de los empleados es que una firma no es suficientemente vinculante porque puede ser falsificada, mientras que "no hay manera de copiar una huella digital"

El medio 'China Daily' ha desvelado el caso de Wu Jianping, un hombre sin brazos que quiere comprarse una casa y por ello ha solicitado un préstamo a varias entidades financieras de Zhengzhóu sin éxito. Lo anormal de la situación es que todas lo han rechazado porque él no tiene brazos.

Los bancos alegan que no le conceden un préstamo porque no puede proporcionar sus huellas dactilares. El argumento de uno de los empleados bancarios es que una firma no es suficientemente vinculante porque puede ser falsificada, mientras que "no hay manera de copiar una huella digital".

Wu Jianping escribe sujetando el bolígrafo con la boca. Perdió sus extremidades superiores tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tenía 5 años.

Su caso ha desencadenado una ola de críticas en las redes sociales. La repercusión ha sido tal en China que varias entidades financieras que le negaron el préstamos ahora sí están dispuestas a dárselo.