Ideal

'Autorizada a morir de hambre' por su anorexia severa

'Autorizada a morir de hambre' por su anorexia severa
  • Tiene 29 años y pesa 31 kilogramos: "su decisión fue tomada con claro entendimiento de que el resultado puede ser la muerte"

El caso de la joven 'autorizada a morir de hambre' por su anorexia severa está dando la vuelta al mundo. Ahora, la joven A. G. tiene permitido abandonar la nutrición forzada por orden judicial, una decisión que le provocará la muerte con total seguridad.

De esta forma, un juez de Nueva Jersey (EEUU) ha autorizado a A. G., de 29 años, con anorexia severa y en torno a 31 kilos de peso, a abandonar la nutrición forzada, algo que ella misma pidió "con un claro entendimiento de que el resultado puede ser la muerte".

De acuerdo con 'USNews', esta mujer residente del condado de Morris (Nueva Jersey), asiste desde el año 2014 a un hospital psiquiátrico para tratarse de anorexia y bulimia, las cuales sufre en etapa terminal.

Cuando hace unos años A. G. llegó a pesar 27 kilos, fue el tribunal quien obligó a que la mujer a que fuera sometida a nutrición forzada en un centro médico, lo que permitió que su peso subiera hasta 40 kilos.

No obstante, la alimentación forzosa le provocó una serie de problemas cardíacos derivados de la anorexia sufrida durante años, algo que ha motivado que a A. G. pida dejar de ser alimentada.