Ideal

5 alimentos para picar entre horas y no engordar

5 alimentos para picar entre horas y no engordar
  • Existen diferentes productos que podemos ingerir logrando que nuestro cuerpo los asimile bien

Diferentes estudios vienen asegurando en los últimos años que lo mejor para nuestra salud física es mantener una dieta de cinco comidas diarias. Junto al deporte, se supone que de ese modo mantendremos un buen tono corporal y no deberemos temer a esos kilos que aparecen de más.

Pues comer cinco veces al día significa que nuestro cuerpo nunca tiene hambre y no tiene por qué recurrir a alimentos ricos en glucosa pero muy poco nutritivos para matar el "gusanillo" de entre horas. Pero no todos los alimentos valen para comer durante esos tiempos muertos.

Hay cinco especialmente recomendados porque aportan nutrientes y poca grasa a nuestro cuerpo. El primero de ellos es la fruta. Con la fruta tenemos uno de los mejores aperitivos posibles ya que nos aporta minerales, vitaminas y pocas calorías.

Otros frutos, los secos en este caso, son igualmente recomendados para nuestra dieta. Ofrecen proteínas de calidad, minerales y vitaminas pero con un aviso, comer en exceso puede hacer que engordemos sin esperarlo. Algo similar a lo que podría sucedernos con una pechuga de pavo o pollo que en todo caso está recomendada puntualmente salvo que se mantenga una dieta deportiva.

Por último el atún es un alimento muy rico en proteínas que bien ingerido puede hacer que no tengamos hambre durante buena parte del tiempo ya que hace trabajar muy bien a nuestro metabolismo. Así llegamos al quinto alimento recomendado que son los encurtidos. Pepinillos, cebolletas o aceitunas mantienen a nuestro cuerpo bien alimentado sin pasarse. Nos ayudan no solo a tener un aporte calórico relativamente bajo sino a tener una mejor digestión.

En todo caso ninguno de los anteriores es un alimento milagroso. Todos pueden ser consumidos pero respetando el principio esencial de no pasarse. Pero si además acompañamos nuestra alimentación de un ritmo de vida activo y saludable, acertaremos de pleno.

Temas