Ideal

Una profesora gallega declara la guerra a Ikea por su anuncio antideberes

Una profesora gallega declara la guerra a Ikea por su anuncio antideberes
  • Raquel publica una carta en redes sociales, la misma que hizo llegar a la compañía sueca, para lanzarles un mensaje: "Sois muy buenos haciendo muebles, pero no os dedicáis a educar"

Una docente gallega como Raquel Veira Díaz se ha decidido a declarar la guerra a un anuncio de televisión que aboga por la supresión de los deberes de los niños. Una corriente que parece cada vez más extendida y que encuentra también a detractores como en este caso. “Zapatero a tus zapatos. Sois muy buenos haciendo muebles, pero no os dedicáis a educar”, responde al anuncio de la campaña lanzada por Ikea.

El mensaje de esta profesora se ha convertido en viral y miles de usuarios en Facebook y Twitter lo han compartido en algún momento. Veira recuerda que los maestros “no ponen tareas para fastidiar al alumno, sino porque deben cumplir con el temario que marca el currículo”. Además, añade que hoy día existen profesores en activo que han trabajado “con cinco leyes de educación diferentes y que probablemente lleguen a tener una sexta”.

“Precisamente, la elaboración de estas leyes obvia la opinión de la comunidad educativa y las necesidades reales de los centros y el alumnado. Los profesores son víctimas en la lucha de poder que han convertido los políticos la educación”, sostiene.

El spot de Ikea que acompaña a esta información enojó notoriamente a esta docente coruñesa. Según recoge ‘La Voz de Galicia, Raquel pensó que “era la gota que colmaba el vaso”. “Al profesor se le cuestiona continuamente, pero que ya venga Ikea a terciar en la polémica, me parece el colmo”, manifestó. Por ello mandó la carta a la compañía sueca. Una misiva que se titula “No me digas cómo hacer mi trabajo al igual que yo no te digo a ti cómo preparar albóndigas suecas”. Además, hoy se pregunta si son los deberes culpables de que padres e hijos pasen cada vez menos tiempo juntos.