Ideal

La charla de un profesor que levantó a un auditorio entero

La charla de un profesor que levantó a un auditorio entero
  • "Pensad en Carros de fuego sin música o imaginaos a Frodo. ¿Conseguiría deshacerse del anillo sin Sam en su entorno?", se pregunta Correll, pretendiendo explicar el sistema educativo universitario

Alfredo Correll, profesor de inmunología en la Facultad de Medicina de Valladolid, dio una charla hace unas semanas en el TEDxValladolid que levantó a todo un auditorio y también ahora ha revolucionado las redes sociales. Y no es para menos, si atendemos al vídeo.

"Pensad en Carros de fuego sin música o imaginaos a Frodo. ¿Conseguiría deshacerse del anillo sin Sam en su entorno?", se pregunta Correll, pretendiendo explicar el sistema educativo universitario.

Él apuesta por poner en escena a los actores 'secundarios', que a su vez son el ingrediente básico: los alumnos. Por ello invita a todo el sistema universitario a sumarse a la innovación en las aulas con la introducción de las nuevas tecnologías y la reconsideración del papel de los alumnos como meros receptores pasivos.

El docente, además, llama a implantar una educación colaborativa en la que profesor y alumno formen un equipo de trabajo conjuntamente para generar conocimiento aprovechando los conocimientosy el uso de las nuevas tecnologías.