Ideal

La bonita amistad entre un oso polar y un perro que acabó en tragedia

  • El oso atacó al perro, lo mató y se lo comió. Un hecho que ha indignado a los internautas después de que el dueño del santuario admitiera que no alimentó al animal ese día

Hace unos días se hizo viral un vídeo que mostraba la bonita amistad entre un perro y un oso polar en un santuario de Canadá. En las imágenes se puede ver a ambos animales abrazados, jugando y acariciándose, algo que resultó realmente extraño a los internautas, puesto que no es habitual este tipo de acercamiento entre las dos especies.

Pero esa bonita historia ha acabado en tragedia días después, cuando el oso atacó al perro, acabó con su vida y se lo comió. Un hecho que ha indignado al mundo entero, después de que el jefe del santuario, Charlie Ladoon, admitiera en el Daily Mail que el oso no fue alimentado ese día.

Según Ladoon, él mismo se encargaba de alimentar a los osos polares que deambulaban por la zona, con el objetivo de evitar que atacaran a los perros del santuario. Algo que, tal y como establece la Ley de Especies y Ecosistemas en peligro de extinción de Manitoba, es una práctica ilegal.

Los internautas no sólo se han mostrado indignados ante lo ocurrido, sino también por el hecho de que Ladoon deberá dejar de alimentar a unos osos que van a sufrir ante este cambio en su rutina convirtiéndose, además, en unos animales extremadamente peligrosos.